viernes, 9 de febrero de 2007

Historieta Tucumana















Aquí por fin tengo el agrado de presentarles “Catarsis I, cuatro historias, cuatro escapes”, nuestra primera publicación. Con bastante esfuerzo logramos sacarla en noviembre del año pasado. Digo logramos por que en esta locura somos dos los involucrados, Fabián Castro y yo Sebastian Cáceres.
Esta revista de historieta fue presentada en el Museo Timoteo Navarro de la provincia de Tucumán y cuenta con cuatro historietas autoconclusivas bastante diferentes entre si, si de temática hablamos pero muy similares en su grito: El Propio Decir.

Sin más datos los invito a disfrutarla por el módico precio de $3 (no somos unos cerdos capitalistas pero hay que sobrevivir) en Tucumán la pueden conseguir en la única comiquería de aquí (averigüen donde queda) un quiosco de Las Piedras y Congreso o llamando o con sms al 3814128577. Para los de afuera escribirnos a sebastiancaceres05@gmail.com o a fcastro45@latinmail.com esperamos que este aviso caiga en buenas manos.

Magnoco reflexiona

Metafisica pura

viernes, 2 de febrero de 2007

Las intervenciones del Caschi


Heracles no se calla

Don Jose de nuevo



El modelo neoliberal no murió, sigue vivo en el alma de Don Sátrapa.

Don Jose


Como les conté en la presentación, este es Heracles

Don Jose


Don José vio la luz en 1997, en el Taller de Historieta y Cine animación de la Escuela de Bellas Artes cuando era alumno del maestro Bernardo Vides. La razón de su creación fue tener a un personaje fijo al cual dibujar, de a poco le fui tomando cariño al gallego este. Como casi siempre le puse un lazarillo, Heracles un caschi callejero pero bastante ácido en sus comentarios. Lo dibujé sin ninguna razón mas que mi hobbie, durante dos años, después de eso nunca mas hice una tira de Don Jose, hasta el 2006, año en que lo publico por primera vez en el diario “El Siglo” durante un mes los tucumanos tuvieron la oportunidad de conocer al almacenero ibérico. Por esta razón, aparecieron otros personajes como Don Sátrapa, un funcionario menemista neoliberal desocupado, devenido a puntero político, Miguelo, un borrachín de barrio quien en algunas oportunidades el alcohol lo deja decir cosas serias y algunos más. Lamentablemente la mediocridad y la poco profesionalidad de los medios tucumanos hicieron que el gallego deje de aparecer por ratoneada de los directivos del diario “EL Siglo”. Pero el show debe continuar, así que este blog le da el espacio que se merece, se los presento.

Rutina


Abuelito dime tu

Algún dia, si tenemos suerte, preguntarán asi por nosotros...

Asi es el amor

Miente el que dice que nunca le pasó

Magnococo


Este es Magnococo señores, mi ultimo personaje. Es un bacilo, bacteria bah no se que es, creo que un microrganismo si la posibilidad de reproducirse único en su especie que se cree Alejandro Magno. Lo peor del caso, él no sabe que es un microorganismo. ¿no les recuerda a alguien?

Aguante el Fulbo



Año Electoral

Este es un año electoral asi que preparense, a no pisar el cableeee