domingo, 6 de diciembre de 2015

Genesis de un sueño cap. 4


Luego de llegar al estilo con el cual me sentia mas comodo, comencé a dibujar entusiasmado casi todos los dias una pagina, con alguna que otra intermitencia con el trabajo, claro esta. Asi llegué a terminar casi 20 paginas. Aunque mi intencion en era hacer algo para mi y tener, lo mas rapido posible una pequeña novela grafica para darme el gusto. En esos momentos estaba en las visperas del Festival de Saint Malo, Quai de bulles y pensé que era otra buena oportunidad para aprender un poco mas y recibir mas consejos, una vez mas Carpe Diez en un festival.
Este evento me parecio mucho mas auténtico que el de Angoulême, devenido casi en un mercado enorme, era un poco mas chico pero los autores estaban mas accesible, como asi tambien los editores.
Lo primero que hice fue instalarme en la fila para tener una entrevista con profesionales y editores. Alli me recibio alguien del equipo del festival, estaban encargados de analizar los proyectos y seleccionar a los que iban a tener una entrevista a la tarde con los editores y autores. En aquella oportunidad me dieron algunos consejos acerca de la perspectiva y algunos detalles, asi y todo me dieron una entrevista con un dibujante consagrado Gegé (se lee yeyé).
Al momento de la entrevista, elogio mucho el trabajo y como seguramente pasaria, mas consejos, mas aprendizaje. Me dijo que tenia que darle mas aire a las viñetas y a mi diseño de pagina, asi llego a preguntarme en que formato hacia mis originales, A4 le dije, como con miedo, sabiendo lo que me iba a decir.
Me aconsejo realizar los originales en A3 para trabajar mejor los fondos y detalles, ya que el notaba que en cuanto a dibujo el proyecto daba para mas.
De esa manera todo volvia a fojas cero y al dia siguiente recomencé a dibujar las nuevas planchas de Carpe Diez.
Aquellas fueron las ultimas modificaciones a nivel dibujo y estilo; actualmente me encuentro en medio de este lio hermoso que es el proceso de todo proyecto.
Desde hoy voy a compartir con ustedes y por medio de este blog semanalmente las paginas de Carpe Diez.