jueves, 1 de noviembre de 2007

Concurso de Humor Gráfico en Bogotá


En el marco de la celebración de sus 20 años la Escuela Nacional de Caricatura de Colombia convoca a todos los caricaturistas...Los concursos internacionales de humor gráfico y caricatura que tiene por escenarios a diversas ciudades del mundo son un acontecimiento cultural de primera magnitud que generan gran expectativa y convoca la participación de muchísmas personas pues el humor es un lenguaje universal que es capaz de comunicar a personas de la más diversa condición social y cultural. En Bogotá, la Escuela Nacional de Caricatura, entidad que ha jugado un papel importante en la difusión de estos géneros en el país, a partir de este año lanza la convocatoria para la realización del PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO Y CARICATURA CIUDAD DE BOGOTÁ, iniciativa que se propone lograr la participación de los dibujantes de humor del mundo para hacer visibles, algunos de los problemas que afectana las personas en el mundo.
Esta primera edición del Concurso Internacional de Humor Gráfico Ciudad de Bogotá tiene como tema: ¡Que Vivan los Niños!
1. SELECCIÓN: Se nombrará un equipo de cuatro profesionales dos humoristas gráficos, un escritor y un investigador sobre laproblemática de la infancia, quienes seleccionarán los finalistas y ganadores para las tres categorías propuestas, además de lasmenciones especiales.
2. EXPOSICIÓN Y PREMIACIÓN. Los mejores trabajos seleccionados se exhibirán en el Pabellón de Diseño y Caricatura en la XXI ediciónde la Feria Internacional de Bogotá que se realizará en Corferias en abril de 2008 y se premiarán en dicho evento de acuerdo a las basesdel concurso.
3. INVITADO INTERNACIONAL. Un caricaturista de amplia trayectoria y de reconocimiento internacional será invitado a hacer parte deljurado y exponer una muestra de su trabajo en el marco del evento.
4. ACTIVIDAD ACADÉMICA. Con personas que sean autoridad en torno a la problemática de la niñez se realizarán conversatorios, en elmarco de la vigésima edición de la Feria Internacional de Bogotá que tendrá lugar en Corferias en abril de 2008.5. PUBLICACIÓN. Se editará, un catálogo con los trabajos finalistas y ganadores y se incluirán artículos y ensayos sobre la problemáticade la niñez.Mayor Información: http://www.escueladecaricatura.com/concurso2007.pdf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, you site is very funny he told me to cheer up .. Merry Christmas.

Anónimo dijo...

Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!

Anónimo dijo...

Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!