miércoles, 7 de octubre de 2015

Genesis de un sueño cap. 1

Seguramente va a ser dificil resumir todo lo que estuve haciendo desde 2011 a la fecha, al menos lo voy a intentar alternando lo actual con lo que paulatinamente aprendi en este camino.
Extracto del storyboard 
de Carpe Diez.
Uno de esos proyectos con los que me encontré es el que a continuacion les voy a contar y se llama Carpe Diez, este sueño nacio alla por 2010 cuando escribi uno de los tantos cuentos sobre futbol que hice y que nunca los publiqué. Inspirado por los relatos del negro Fontanarrosa, me largué a escribir un pequeño relato de unas 2 o 3 paginas sobre un mediocampista que enfrenta al inevitable momento de su muerte.
Mucho tiempo después de terminar este cuento lo relei y me sucedio algo que no es comun: el cuento me seguia gustando y pensé que esta historia daba para mucho mas. En esa época el estado publicaba las bases de un concurso de proyectos de serie animada para television, era la oportunidad para hacer crecer esa idea.
Tapa de la carpeta del proyecto para el concurso
Asi que nos presentamos en aquel concurso junto a Andrea Cajal colaborando en la produccion. Para poder darle una forma y una unidad al relato, elegi a uno de los clubes que milita en la Liga Tucumana de Futbol y que representa al barrio donde vivo, Central Norte. Me puse a investigar acerca de su historia y descubri que en los años 20 este club era de respetar, asi que ubiqué temporalmente la historia en esos años lo cual me abria muchas posibilidades con respecto a la inventiva y a lo que podia llegar a pasar en la serie.

Diseño de personajes para la serie animada.
En esa oportunidad fuimos preseleccionados para las formaciones en guion, direccion y produccion que la organizacion del concurso daba a los proyectos que podrian ganar. Aquella fue una experiencia muy enriquecedora, ya que tuve muy buenos retornos acerca del guion de Carpe Diez lo que me hizo repensar la estructura de la historia como asi también la psicologia de los personajes.

Lamentablemente salimos en segundo lugar en esa convocatoria y solo habia subsidios para un solo proyecto, aun asi no me rendia, esto podia dar para mucho mas. Continuara

No hay comentarios: