miércoles, 21 de octubre de 2015

Genesis de un sueño cap. 3

Primera pagina con el nuevo estilo.
Luego de mi primer visita al festival de Angoulême, mi cabeza se abrio y para bien o para mal llovieron ideas. Estilos diferentes, nuevas situaciones, replanteo del guion etc. Sea como fuera era necesario recomenzar, asi que comencé a consultar a algunos de mis colegas una de las primeras decisiones que tomé en cuanto al estilo vino de parte de Sejo quien, valga la redundancia, me aconSejo pintar con planos de color en lugar de sombrear con lapices de colores. De esta manera se simplificaba el diseño, en una pagina A4 con solo tinta y colores solidos no cargaba demasiado la pagina. Buen punto.
Por otra parte estaba el guion, en ese sentido decidi, para reforzar el absurdo, ubicar temporalmente la historia en la actualidad (anteriormente estaba ambientada en los años 20) también agregué personajes y situaciones a esta receta.

De esta manera agregaba una segunda lectura a la historia, con el gobernador, el periodista y el futuro tragico. Como toda idea recién digerida y lista para poner en marcha, esta era perfecta: no habia cabos sueltos en la historia, los personajes estaban afiazados, el estilo era simple y efectivo ademas que podia hacer una pagina diaria. con todo ese entusiasmo me largué a dibujar como desquisiado y poco tiempo tenia 20 paginas listas. De mas esta decir que queria enviarlas a todas las editoriales y con concursos con la seguridad de que iba a ganar, no me daba cuenta lo equivocado y alejado de la realidad que estaba. Justamente es el motivo por el cual me decidi a contar esto, la historia de esta historieta, ya que su proceso es algo que realmente me apasiona y que aun no termina.

No hay comentarios: