sábado, 10 de octubre de 2015

Genesis de un sueño cap. 2

Luego de conocer los resultados del Concurso de Animaciones Federales, el proyecto Carpe Diez durmio un poco en los cajones de mi depto. Tiempo despues de estas convocatorias, decidimos con mi mujer viajar unos meses por su pais, Francia, Nantes era el lugar donde ibamos a hacer base.
Llegamos en diciembre de 2012, en pleno invierno europeo. Después de las fiestas de fin de año, me enteré que a fines de enero se realizaba en Angoulême el festival de historieta mas grande de Europa, algo con lo que soñaba desde changuito.  
Angoulême, la meca de todo historietista

Decididamente tenia que ir pero no solo a conocer el festival, ya que en su pagina web anunciaban que algunos editores y dibujantes profesionales iban a ver los proyectos de los dibujantes que asistan al evento para aconsejar o porqueno? editar su trabajo si lo encontraban interesante.
Esta idea me parecia fantastica, no podia perderme esta oportunidad, tenia que llevar un proyecto que constara de 3 o 4 paginas y una sinopsis. Carpe Diez iba a salir de nuevo de su cajon.

El primer estilo que elegi para Carpe Diez fue pintura a mano

De esta manera me puse de cabeza a adaptar la historia para que sea una novela grafica, con lo poco que sabia sobre novela grafica, pero bueno habia que intentarlo.
No me voy a olvidar nunca el dia que llegue a la cidad de Angoulême, imaginensé la meca de todo dibujante de historieta, una ciudad completa donde se hablaba, se respiraba y se veian globitos de comics todo el tiempo, INCREIBLE.




Una de las paginas del proyecto improvisado
Lo primero que tenia que hacer antes de empezar a recorrer el festival, era encontrar el pabellon de las entrevistas con los editores, cuando llegué habia como 4 o 5 filas para las entrevistas segun el editor que mejor se 

acomodara a cada estilo. Yo tuve una entrevista con la editorial "La boite a bulles" que tenia muchos titulos humoristicos, con mi rudimentario francés tranté de explicarle el guion al editor el cual se mostro muy interesado en la historia, me aconsejo planear una novela de mas de 80 paginas, ya que el diseño de las paginas que yo llevé no tenia mucho texto y que una historieta asi de 60 paginas iba a ser leida en menos de media hora, lo cual era poco para un libro de 15 euros. En cuanto al guion me dijo que podia explotar mas el absurdo de las situaciones, ya que segun el editor, con este guion estaba a la mitad de camino entre el absurdo y lo real. Antes de finalizar la entrevista me dio su tarjeta con su direccion de mail para que le envie con mas detalles este proyecto. Mejor imposible. 

Continuará

No hay comentarios: